Mindset

¿Quieres inspiración? Esto es para ti

Lee esta entrada de Blog si:

  1. Quieres iniciar tu semana con una dosis de inspiración
  2. Necesitas volver a conectar con tu motivación
  3. Te gusta ver buenas pelis

 

¡Ey Tribbu! Emprender no es sencillo, antes del éxito hay un camino lleno de obstáculos y fracasos, pero ¡ojo! Aunque sea difícil no significa que no valga la pena. No importa con lo que te enfrentes, lo importante es no rendirse y luchar por tus sueños.

Por ello, te queremos compartir dos películas que nos han dejado grandes aprendizajes en torno al emprendimiento.   

Entonces, este fin de semana haz espacio para ti, busca tu ropa más cómoda, prepara algo delicioso para comer y disfruta de estas grandes películas.

 

Talentos ocultos (2016)

La película cuenta la historia de tres mujeres que trabajan como “computadoras” en la NASA, quienes son subestimadas por su color de piel y por el simple hecho de ser mujeres. La película se sitúa en el año 1961, cuando Estados Unidos y la Unión Soviética estaban en plena Guerra Fría y, uno de los objetivos principales era ganar la carrera espacial, un sueño que empezó con orbitar y después con llegar a la luna. 

¿Qué aprendimos de la película?

  1. Que nada te detenga.

En esta película el racismo y el sexismo están presentes y, las tres mujeres, tienen que ganarse el respeto de todos. La historia de cómo cada una de ellas lo logra es inspiradora, más en una época con una discriminación tan marcada, que no les impidió dejar de soñar ni un solo instante y donde cada uno de los obstáculos que tenían las hacía más fuertes. 

Esta película nos recuerda que así tengas en contra a tu familia, amigos, condiciones o toda una sociedad, tú debes luchar por lo que te haga feliz; tu éxito, alegría, satisfacción y tranquilidad depende solo de ti. Si quieres conseguir algo debes luchar por eso, y quien sabe, tal vez pases a la historia por lograrlo 

  1. Si ellas pudieron, ¿por qué yo no?

A veces nuestros problemas son mínimos pero suficientes para hacernos creer que no podemos lograr nuestros objetivos, pero si personas como ellas y muchas más pudieron cambiar las “reglas” de la sociedad y los estereotipos en ese entonces… Nosotras, ¿por qué creemos que no podemos hacer el cambio?, ¿Acaso nuestra inseguridad en nosotras mismas nos lo impide? 

Es importante que antes de emprender, identifiquemos nuestras fortalezas y debilidades, para mejorar, y consolidar nuestra autoestima. Ésa es una de las claves para poder superar todo lo que se nos presenta. 

  1. ¿Tienes talento?

¿Tienes talento? no lo ocultes, explótalo. 

Haz todo lo que tengas que hacer para aportar al mundo todo tu talento que por algo lo tienes. No tengas miedo, aunque la gente te diga que no puedes. Muchas personas muy talentosas nunca prosperan sólo porque alguien les dijo que no tendrían éxito con eso. Cuántos artistas cambian su profesión o sueño por algo “seguro” que le aconsejaron sus padres, se olvidan de pintar, cantar o bailar, quien quita que hubiesen marcado la historia por sus habilidades. Nunca renuncies a tus sueños por los demás.

“La primera vez que leí el guión pensé que era ficción, no pensé que estuviera basado en hechos reales o en personajes de la vida real. Estaba muy conmovida y perturbada porque yo, como una mujer afroamericana, nunca había oído sobre Mary Jackson, Katherine Johnson y Dorothy Vaughn, ni sobre las otras computadoras humanas que trabajaron con la NASA”. Janelle Monáe

 

Joy: el nombre del éxito (2015)

Una película donde lo ordinario conoce lo extraordinario. 

Jennifer Lawrence  se pone en los zapatos de la empresaria Joy Mangano, una mujer que, desde sus quehaceres de ama de casa, se convirtió en una empresaria valuada en millones de dólares por las ventas de sus inventos. En esta película hay drama, emoción, felicidad y tristeza.

¿Qué aprendimos de la película?

  1. El primer emprendimiento es el que más cuesta.

El camino al éxito de la protagonista no es fácil, pero su resistencia termina por rendir frutos. De la idea a la innovación hay un largo camino, lleno de excusas, desconocimiento, obstáculos e incluso traiciones. La mayoría de personas que emprenden por primera vez, lo hacen desde cero, y más, si no tienen a su lado alguien que ya lo haya logrado, entonces, no te preocupes, cada paso que des te enseñara lo que debes o no hacer. 

  1. La derrota enseña, la victoria entretiene.

Durante el transcurso de su emprendimiento Joy aprende cómo debe manejar su producto, a relacionarse con proveedores y a hacer acuerdos de negocios con la cabeza fría, pero esas enseñanzas las aprendió cometiendo errores y pasando por las peores situaciones. Las victorias por su parte, son momentos de felicidad, emoción y satisfacción, que está bien disfrutar, porque son los frutos que estás recogiendo de una larga cosecha, pero recuerda, de las mejores batallas obtendrás los mejores aprendizajes.

  1. Nadie puede actuar por ti.

Joy contó con el apoyo de diversos personajes en su camino sin los cuales no hubiera podido triunfar, sin embargo, los pasos o acciones más importantes de su historia los tuvo que dar ella, un ejemplo de esto fue la decisión de crear su primer invento. Debemos saber escoger las situaciones que no podemos delegar a ninguna otra persona, hay que lograr que el destino de tu empresa sea el resultado de tus propias decisiones.

Estas fueron algunas películas que estamos seguros te darán un suspiro inspirador, para levantarte cada día con una nueva esperanza, propósito y motivación. A veces necesitamos de historias como estas que nos hacen recordar que todo en esta vida es posible, solo basta tener un sueño, tener una planificación, decisión, acción y no dejar de intentar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *