Marketing

¿Cómo crear descripciones de productos que vendan?

Lee esto si:

  1. No sabes cómo hacer una buena descripción de producto
  2. No tienes ventas en tu página 
  3. Tus descripciones no “seducen”  a tus potenciales clientes

 

¡Hola Tribbu! 

Una de las grandes preguntas que nos llegan a diario es ¿Cómo crear descripciones de productos que vendan? Por eso decidimos hacer este post y ayudarte con varios tips.

¿Sabes cuál es la importancia de una buena descripción? 

Describir un producto va más allá de enumerar los rasgos físicos del mismo, aunque este elemento es vital para informar y convencer al consumidor  de comprar lo que ofreces, uno de los puntos a tener en cuenta antes de empezar… es ir  pensando qué lo hace diferente y por qué da valor al usuario, si quieres puedes parar de leer y escribir para tenerlo más claro y en cuenta. 

Ok, ahora que lo escribiste puedes seguir leyendo ?

Por otra parte, tienes que ser consciente que toda empresa, proyecto o emprendimiento tiene su propia imagen y forma de transmitir su mensaje. 

¿Cómo es tu comunicación? Tienes un emprendimiento que se comunica con cercanía, un poco informal y con emoción, o por el contrario, transmiten de forma más sobria,  formal y técnica. Es importante que detectes cuál es el estilo de tu marca y mantengas un mismo estilo de comunicación para todos tus productos 

 

¿Cómo hacerlo?

  • Dirígete a tus cliente potencial / cliente ideal

Para saber cómo hablarle a tu público lo más importante es saber quién es. En esto radica la importancia de los buyer personas

Mientras escribes la descripción de tu producto, ten en cuenta las siguientes preguntas sobre tu cliente potencial: 

  • ¿De qué manera llega esta persona a mi sitio web? ¿Por medio de las redes sociales, de los buscadores…? 
  • ¿Cuáles son sus principales intereses? 
  • ¿Por qué estaría interesado en comprar mis productos en línea? 
  • Brinda más información a los usuarios

Como ya lo mencionamos, no solo basta con que te enfoques en enumerar las características técnicas de tu producto: ¡los consumidores desean saber más! Para esto divide tu descripción en dos parte

  • Una parte racional: donde contarás cuáles son los ingredientes o componentes, la finalidad es que los interesados sepan de qué está hecho tu producto, cómo se usa o qué incluye un servicio. 
  • Una parte emocional: generación de valor… sin importar si tu descripción es extensa o breve, no pases por alto la oportunidad de destacar por qué tu producto o servicio es importante en la vida del consumidor. 

Utiliza un lenguaje emocional ya que hacerlo en tus descripciones puede darle un toque especial, algunas palabras que te pueden ayudar «tranquilidad duradera» o «relajación en tus días de oficina».

  • Hacer una lista de beneficios: destaca en negrita los puntos más importantes, jerarquizar la información que vas a añadir y buscar formas de destacar visualmente la información más importante, y la mejor forma de hacerlo son las listas de beneficios.

 

Te compartimos dos ejemplos de descripciones de productos ganadores. 

foto articulo

2.

Recuerda que en miTribbu nos preocupamos por tu proceso y potencial. En nuestras redes sociales estamos compartiendo tips de estos y más temas que son importantes para ti y tu negocio. 

 

Ahora, ¿estás preparado/a para escribir las mejores descripciones de tus productos / servicios? 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *